Facultad de Derecho - Universidad Diego Portales

I N V I T A C I Ó N

El Programa de Reformas Procesales y Litigación y el Programa de Derecho Penal, ambos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, tienen el agrado de invitarle al coloquio titulado “La prueba del dolo: un problema complejo”.

Hace un par de semanas se resolvió el recurso de nulidad que rebajó la sanción originalmente aplicada al imputado en el bullado caso de Nábila Rifo. Detrás de dicha decisión existen complejos e interesantes problemas dogmáticos, procesales y probatorios, uno de ellos acerca de si el dolo debe ser probado (questio facti) o es una decisión derecho (questio iuri).

Para discutir acerca de este interesante tópico se desarrollará un coloquio en el cual tendremos dos expositores, el profesor español Daniel González Lagier, quien hará una presentación dando los contornos generales de la temática, y posteriormente  el profesor de derecho penal, Fernando Londoño, llevará dicha discusión al caso en cuestión. Una vez concluidas las exposiciones, como siempre, se dará pié a un debate entre todos los asistentes.

Daniel González Lagier: Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante. Docente y expositor en diversas instituciones en Europa y América Latina. Actualmente es Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante.

Fernando Londoño: Abogado Universidad de Chile. Doctor en Derecho, Università degli Studi di Ferrara, Italia. Actualmente se desempeña como Profesor del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

El coloquio se realizará el próximo día miércoles 16 de agosto de 13:00 a 14:30 horas, en la sala de videoconferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, (República 112), y contará con un almuerzo liviano.

Se solicita confirmar su asistencia al correo prpl@mail.udp.cl

 

 

www.derecho.udp.cl